Y si llevo tinte químico… ¿puedo ponerme henna?

Pues si, puedes. Pero con matices. Lee detenidamente y verás.

1- si el tinte es de los llamados “ecológicos”, es decir, que no contiene amoníaco, oxidantes o parabenos, puedes utilizar la henna el mismo día que te tiñas. ¿Para qué? Te lo explicamos: el tinte ecológico lo que hace es cubrir el cabello de un mismo tono, incluidas las canas. La henna, aplicada después, le da un bonito matiz cobrizo, además de cuidar el cabello, otorgándole brillo y volumen.

teñir con henna morena

 

2- si el tinte es llamado tinte “químico”, con amoníaco, parabenos o componentes colorantes no oxidantes, debes dejar al menos dos semanas desde su última aplicación a la aplicación de la henna. El amoníaco es un ingrediente alcalino que levanta la cutícula del cabello y permite penetrar el tinte en su interior de un a manera agresiva. Hay que dejar reponerse al cabello para que los pigmentos naturales actúen. De lo contrario, lo que puede pasar es que la henna no pigmente suficiente el pelo y no notes su color.

3- Si el tinte contiene elementos oxidantesbásicamente para aclarar el tono base (de morena a rubia, por ejemplo), te aconsejamos que no utilices la henna de manera inmediata. Debes dejar al menos un par de meses hasta su aplicación, y siempre aconsejamos hacer un tinte inicial ecológico para conseguir un tono aproximado a tu color de base. En estos cabellos, que suelen estar muy desnutridos, secos y desmineralizados, hay que hacer mascarillas de aceite de almendra una vez a la semana, para recuperar la elasticidad y el grosor del cabello.

Anuncios

2 comentarios en “Y si llevo tinte químico… ¿puedo ponerme henna?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s