¿Por qué volver a los Aceites?

En Henna Morena no hemos descubierto nada nuevo: el empleo de los aceites en los tratamientos de belleza es algo ancestral. Los egipcios de la Antigüedad se embadurnaban el cuerpo con aceites perfumados con plantas o especias que dejaban macerar. Los Romanos en sus termas tenían por costumbre masajearse después del baño con aceites de almendras dulces o de oliva. Dos pueblos que, entre otras muchísimas cosas, destacaban por su culto al cuerpo y a la belleza: por tanto, no podían estar muy equivocados.

henna morena ACEITES

Los aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados, penetran muy bien en la epidermis (también sobre el cuero cabelludo), la nutren y protegen reconstituyendo la capa lipídica, y tiene efectos calmantes, suavizantes, tonificantes y regeneradores que frenan el envejecimiento prematuro. Un cuero cabelludo sano es básico para un cabello sano.

Sobre el cabello, el aceite actúa impermeabilizándolo, creando en él una capa protectora contra las agresiones externas.

Si tienes el cabello seco y quebradizo hazte baños de aceite de almendras dulces, aguacate, jojoba, sésamo u oliva. Contra la caspa, hazte mascarillas de aceite de almendra dulce y añádele ortigas. Si tienes el cabello desnutrido y sin brillo, aplícale aceite de aguacate, almendra dulce, jojoba, caléndula o rosa mosqueta, fantásticos regenerantes.

¿Cómo se aplica un aceite? Masajeando previamente con suavidad el cuero cabelludo y embadurnando el pelo con el aceite de la raíz a las puntas. Después, cubre el cabello con una toalla y déjalo actuar toda la noche. Cuando lo laves por la mañana, apreciarás un cambio inmediato. Si lo haces una vez a la semana o cada 15 días, notarás un cambio radical.

Información (Aceites Vegetales: aceites de salud y belleza) Dulce Alternativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s