Karité, mon amour!

En los últimos años hemos oído hablar mucho del Karité, gracias a que algunas marcas han desarrollado líneas de cosmética con un pequeño porcentaje de karité en sus fórmulas. Nosotros conocíamos este producto, pero como queríamos saber más, nos fuimos a Burkina Faso a descubrir sus cualidades. Y lo que pasó fue que quedamos atrapados por las mujeres burkinesas.

En Tanghin Dassouri, una comunidad rural a 25 km de la capital de Burkina conocimos la Asociación Ragussi, una entidad en la que trabajan 1.200 mujeres. Allí elaboran el karité de la manera tradicional, mediante un proceso totalmente artesanal pero utilizando todos los cuidados y extrema higiene que les ha valido el certificado Ecocert. El karité es la manteca que se obtiene de la nuez del árbol de karité, después de dejar secar, triturar, filtrar y agitar a través de un proceso muy largo y delicado. El resultado es una pasta altamente hidratante, nutritiva y regenerante tanto para la piel como para el cabello, y en estado puro puede incluso utilizarse como grasa para cocinar.

El árbol de karité da uno de los frutos más ricos del mundo y representa a la mujer! Por eso es sagrado!

          

Selección manual de nueces

Sandra con las manos en la masa.

El proceso de “batido” del karité, para esponjarlo, es muy muy duro. Tradicionamente se hace a mano, aunque actualmente hay máquinas que ayudan en este prooceso.

Aspecto de la manteca de karité pura

En Henna Morena vendemos el Karité de Ragussi, tal y como la elaboran las mujeres en Burkina Faso, sin procesos ni intermediarios. Lo recomendamos como mascarilla capilar y su manteca, derretida, es ideal para añadir en la pasta de henna antes de aplicarla sobre el cabello. El Karité de Henna Morena tiene un aroma avainillado con toques a cacao que nos tiene atrapadas.

Presentación final del Karité Henna Morena

Mientras que lo habitual es encontrar productos con un porcentaje de karité, en Henna Morena hemos apostado por un producto 100% karité y con un formato totalmente nuevo en el mercado. Que lo disfrutéis!

Anuncios

2 comentarios en “Karité, mon amour!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s